Los videojuegos también tiene un hueco en Zona Reservada. Te hablamos de uno de ellos con los ojos de Zona Reservada.
Papers, Please es un videojuego en el que eres un policía que trabaja en una aduana de Arstotzka, el país donde vives. Vas todos los días a trabajar y tienes que controlar que todos los viajeros lleven todos los papeles adecuados y que estos coincidan con las características que posee la persona que te los da.
Puede parecer un videojuego sencillo, pero según vas avanzando la historia se va complicando. Te van dando más instrucciones para ver lo que tiene que llevar la gente, y te intentan engañar cada vez más, incluso con las cosas más simples. Y tienes que lidiar con los intentos de entrar de Jorji Costava y decidir si dejar entrar o no a la banda terrorista Ezic, que te irá pidiendo diferentes cosas a lo largo del juego.
El juego termina cuando completas el día 30 de trabajo, aunque hay ciertas cosas por las que puede terminar antes, ya que hay veinte finales diferentes, entre los que puedes quedar en bancarrota, con toda tu familia muerta, en la cárcel o incluso fusilado.
Es un juego interesante, ya que te ayuda a mejorar tu capacidad de observación y hace que ya no te fies ni de ti mismo. Si cometes un error, en seguida se te notifica con una amonestación. Si acumulas muchas te pueden dar títulos a la mediocridad, algo que me parece gracioso y original.
Ana
Zona Reservada es una revista en papel hecha por y para jóvenes con las aportaciones que ellos mismos van creando. Podemos enviarte a casa el último número de la revista o puedes venir a por él a la librería.