Espacio físico

Las dos plantas de La Buena Vida tienen una superficie total aproximada de 200 m2.

La disposición de bancos en los escaparates junto a mesas de diferentes tamaños con sillas, sillones, decoración e iluminación cálidas, permiten que la librería sea un espacio de reunión y no solo de compra.



De forma regular, los eventos y actividades tienen lugar en cualquiera de las dos salas equipadas para ello con mesas de trabajo, sillas plegables, megafonía, proyector de vídeo…

Los espacios y estanterías son móviles con el fin de otorgar a la sala la disposición que mejor se adapte a la dinámica deseada en cada evento, ya sea una conversación, una lectura, una presentación comercial, una proyección, un concierto acústico, un taller..



Con un fondo de cerca de 10.000 ejemplares, contamos con diferentes secciones: narrativa, novela gráfica, poesía, ensayo, biografía, juvenil, infantil, libro práctico y de bolsillo.

Buscamos que cada sección tenga su propia identidad. En narrativa y ensayo los libros se presentan con las reseñas aparecidas en los medios impresos y digitales recortadas y con párrafos destacados de cada una de ellas.



En narrativa juvenil, intentamos alejarnos de la habitual colección de best-seller e incitar a descubrir literatura que, aunque no haya sido creada expresamente para un público juvenil, resulta accesible para jóvenes adultos, como nos gusta llamarlos.



La sección infantil tiene su propia decoración y se muestra clasificada por edad y temáticas para permitir su disfrute tanto por los niños tocándolos directamente, como por los adultos que buscan algo en concreto para regalar.

400



Todo esto se completa con nuestra sección de revistas nacionales e internacionales donde contamos con una variada selección de cabeceras.