La cronología del agua

La cronología del agua
Lidia Yuknavitch
Traducción del inglés de Rocío Gómez de los Riscos
Carmot Press, 2019

Nuestra joven y futura escritora sobrevive a su infancia metida en una piscina donde el silencio y la rutina del entrenamiento en el agua le permite vivir aislada de un padre abusador irascible, una madre depresiva y alcohólica y una hermana que solo puede pensar en huir y recrearse lejos de ese hogar.

Pero a partir de la frutracion de sus sueños olímpicos, la escritora recorrerá una bajada a los infiernos donde el sexo, las adicciones y los sentimientos autodestructivos solo podrán ser redimidos a través del arte y el amor.

Un brutal testimonio a lo Mary Karr pero con hallazgos de poesía donde solo parece que debería haber habido desesperación.

Un relato de salvación ambientado en la norteamérica donde la cultura del éxito luchaba contra la necesidad de encontrar formas de crear una identidad que reflejera los claroscuros de la sociedad.

A veces brutal y perturbadora, otras luminosa y esperanzadora, una voz auténtica y de referencia que merece descubrirse hoy, que las voces de la autoficción y el testimonio parecen haber alcanzado niveles incluso de hartazgo.

Deja un comentario