Elling. Hermanos de sangre

Elling. Hermanos de sangre
Ingvar Ambjornsen – Nórdica Libros

Elling y Kjell Bjarne son dos inadaptados a los que la asistencia social, decide dar una oportunidad de retomar su libertad. En un apartamento en la ciudad, y con el humillante control del asistente social Frank, dos bombas de relojería humanas van, día a día, aprendiendo a desactivar su carga explosiva.

Con un humor inteligente, un estilo directo y un tono lleno de cariño por los personajes, seguimos a este par que nos recuerdan al personaje de Peter Sellers en Bienvenido Mr Chance. Dos mentes alocadas y sensibles que, poco a poco, nos llevan a preguntar si adaptarse a nuestra vida «normal» no es terminar de volverse locos un poco. Rodeados de el anciano poeta Alfons, Reidum (la vecina embarazada), Elmer, Pimentón y cada una de las personas con las que entran en contacto. Porque, para unos seres asociales como estos, cada contacto es, como hemos dicho, un momento de tensión de resultados impredecibles.

Lectura para todos, de calidad, que nos reconfortará con humor optimista, de la dureza a la que poco a poco vamos abandonando las ciudades en las que vivimos.

Deja un comentario