Pietro Brnwa, el protagonista de Burlando a la Parca, aquel bipolar médico residente de un hospital de Manhattan y asesino a sueldo a tiempo parcial que terminó colaborando con la justicia, vuelve a las andadas. O a las brazadas. Parece ser que la experiencia con las criaturas acuáticas en la primera novela no le dejó secuelas y allá que se va a Minnesota, a vérselas con un monstruo en un lago. Brnwa sigue dentro del programa de protección de testigos del FBI y por eso cuanto más lejos y más escondido esté, pues mejor. Como ya nos acostumbró en su periplo inicial, no estará solo ni lo que le pase será normal. Divertida y estrambótica, Wild Thing (ed. Anagrama), es una novela de personajes descoyuntados, fuera de su hábitat natural. Como el propio Josh Bazell, su autor.
Nos encanta que haya escritores con una locura tan contagiosa.
Ya más de uno, o de dos, estaréis en la playa.
Nos hemos venido hasta aquí.
Para La Buena Vida no hay distancias.
Nos hemos traído una silla para que el mar no pueda con nosotros, y nos ayude en caso de no hacer pie.
También hemos venido con guitarra, para poder tirar de hilo musical si la corriente intenta arrastrarnos.
Estamos que lo tiramos.
Toca mojarse y seguir con la cuenta atrás.
Va por ustedes.
Mañana viernes de 2 de agosto, a las 20 horas, en la sala 1 de la Filmoteca, Joaquim Phoenix intentará hacernos la envolvente con I’m Still Here, el falso documental dirigido por Casey Affleck (2011), y lo conseguirá. Es lo que tienen los camaleones.
Como una ola, nos toca ir y volver sobre nuestra pregunta de la semana:
Presentaciones: ¿qué hacer para que no acabar con ellas y que ellas no acaben con nosotros? Si en algo tenemos fe es en vuestras propuestas. Mandádnoslas.