El Flic es un festival de experiencias y creación literaria que invita a las familias a disfrutar de la literatura y las artes, apostando por la innovación y la experimentación en los formatos culturales.
Dentro de las actividades del Festival, proponemos un taller con una de las ilustradoras participantes, Vanessa Miranda Pérez, que ilustró esta lata de conservas relacionando la literatura y la comida ilustrando con la intención de relacionar ambas cosas a través del concepto de “interser” del maestro budista Thich Nhat Hanh.
Esto es lo que pretendemos hacer en nuestro talle
este sábado 25 de febrero a partir de las 18:15 de la tarde
dirigido a chicas y chicos de 6 a 12 años. Deben traer un objeto de casa (orgánico, plástico, natural… da igual) que no tenga ninguna dimensión superior a los 7cm.
Con Vanessa Miranda Pérez, trabajarán el concepto que nos habla de la intercomunión de todos los seres del universo, donde uno es porque todo lo demás es. Infinitos hilos de causa y efecto que nos conectan. Thich lo explica a través de un simple ejemplo: si eres un poeta, verás claramente que hay una nube flotando en una hoja de papel ¿Por qué? Sin una nube, no habría lluvia; sin lluvia no podrían crecer los árboles; y sin árboles no podríamos hacer papel. Esa nube es esencial para que el papel exista. Si la nube no está ahí, el papel tampoco puede existir. Así que podemos decir que la nube y el papel “interson”. Nada de hecho existe aisladamente. Todo está interrelacionado, todo inter-es con el resto de las cosas. Ni una simple flor puede existir aislada de sí misma, solo puede inter-ser con la totalidad del cosmos. Y lo mismo ocurre también con nosotros.
Manualidades y un rato agradable para hacer pensar.
La inscripción supone la compra de un VALE de 2€ que se descontará en la compra de libros y puede hacer en la librería o en este enlace
Vanessa Miranda Pérez de 24 años y residente en Madrid realizó Publicidad y Relaciones Públicas entre 2010 y 2014; y actualmente cursa el último año de Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración en la Escuela Pública Arte 10 de Madrid.