La regla del juego

La regla del juego
Jean Renoir – DVD

«La regla del juego es la más abrumadora experiencia que he tenido en el cine. Cuando salí de la sala tuve que sentarme en la acera, me quedé sentado durante más de cinco minutos y después comencé a caminar por las calles de París durante un par de horas. Para mí todo se desordenó. Todas mis ideas sobre el cine cambiaron.”
Alain Resnais

“La regla del juego es seguramente, junto con Ciudadano Kane, la película que más vocaciones de director de cine ha suscitado. Al visionar este filme se experimenta un sentimiento muy vivo de complicidad. Quiero decir, que en vez de verlo como algo acabado, entregado a nuestra curiosidad, se tiene la impresión de estar asistiendo a una película todavía en rodaje, parece como si Renoir estuviera organizando todo aquello mientras la película se proyecta. Casi, casi puede decirse “voy a volver mañana para ver si todo sucede de la misma manera”. Por eso, viendo a menudo La regla del juego pasa uno las mejores noches del año.”
François Truffaut

“Los personajes de La regla del juego se me han escapado de las manos y han hecho ellos mismos su película […] Sería un error buscarles un carácter simbólico, o encontrar en La regla del juego temas satíricos sociales. Estos personajes son simples seres humanos, ni buenos ni malos, y cada uno de ellos está en función de su condición, de su medio y de su pasado […] Durante el rodaje me debatía entre el deseo de hacer una comedia y el de contar una historia trágica. El resultado de mis dudas fue la película tal como es.”
Jean Renoir

Ahora en DVD, en una edición remasterizada y canónica, con valiosos extras y póster original incluido.

Deja un comentario