Día 38: Bottonadura

Primero fue Cómo cambiar tu vida con Proust tomando al escritor como modelo para ayudarnos a ser mejores, luego el amor, después un seguimiento de la felicidad en la arquitectura. Alain de Botton como filósofo hiperactivo que es se planteó que sus libros, sus charlas, podrían tener una conexión mayor, servir a otras causas. Así que, ni corto ni perezoso, se rodeó de un equipo tan particular  como él y montó The School of Life. Un lugar donde estudiar y plantear buenas ideas para mejorar la vida diaria. Un espacio de reflexión y conocimiento práctico en el que canalizar los objetivos profesionales y personales, los sueños en todas sus dimensiones.

Para quien quiera verlo en acción, aquí tenéis a de Botton explicándo Cómo pensar más en el sexo. Merece la pena.

La ilusión sigue aquí. Transparente y sutil. Esférica.

Vuela sin notar el peso. Sin sacudirse. Alcanza altura, transmite luz.

La ilusión está aquí, mientras lo demás parece en construcción.

Cansado de su armazón. Silente. Expectante.

La ilusión nos sobrevuela. Nos atrapa.

Nos hace soplar nuevos climas.

Nubes capaces de refugiarse en un local a oscuras.

La ilusión es espuma, jabón multiplicado que se va haciendo grande.

Elástico. Y va tomando la forma del que se estira por la mañana después de un sueño plácido, que aún permanece alrededor de los ojos.

Gracias a la ilusión el paisaje cambia, se ondea y nos descubre que las pompas no son fúnebres. Sino todo lo contrario.

Mañana jueves 15 de agosto, os comunicamos que no habrá sesiones en la Filmoteca y nuestra librería permanecerá cerrada.

¿Perimetras tu zona o te expandes? ¿Caminas o te dejas caer? Danos pautas para saber armar La nueva Buena Vida como una Roma a la que se pueda llegar desde (casi) todos los caminos.

Deja un comentario