Política de protección de datos

Responsable:

Perdidos Gestión Cultural S.L, con CIF/NIF: B84873926 como sociedad gestora de la Librería La Buena Vida con sede en calle Vergara, 5 en el 28013 de Madrid, con teléfono 911398110 y dirección electrónica labuenavida@cafedellibro.es

Como somos una microempresa, no disponemos de grandes servidores ni servicios informáticos, por lo que nos apoyamos en los servicios que nos ofrecen otras empresas a las que seleccionamos teniendo en cuenta también su respeto a tu privacidad y las leyes que la amparan. Por nuestra parte, te informamos de nuestra política de protección de datos en:

  1. Nuestra tienda online en http://www.librerialabuenavida.es
  2. Nuestro blog labuenavida-cafedellibro.es
  3. Nuestra agenda de actividades
  4. Los marketplace en los que comercializamos nuestros productos como todostuslibros.com
  5. O simplemente si nos has facilitado tus datos en la propia librería o a través de nuestra newsletter rellenando nuestro formulario de alta.

TIENDA ONLINE

En nombre de la empresa tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio solicitado, y realizar la facturación del mismo, todos los datos solicitados son estrictamente necesarios para la prestación del servicio, incluyendo la existencia de posibles decisiones automatizadas, no elaborando perfiles en ningún caso.

Sus datos personales van a ser almacenados en el Registro de Actividades de Tratamiento: Clientes Web y/o Formularios de Contacto Web y/o Comunicaciones Comerciales. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal y para la prestación de los servicios ofertados, así haya que hacerlo.

Así mismo, nos ajustamos a las condiciones que estable la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista.

Igualmente se informa de la posibilidad del acceso a la información propia del Cliente por parte de los distintos prestadores de servicios del Responsable, garantizando el máximo nivel de confidencialidad ya regulado. (La empresa dispone de toda la información relativa a estas empresas y/o profesionales para que pueda ser consultada previa solicitud).

Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Perdidos Gestión Cultural S.L estamos tratando sus datos personales,  por tanto tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios, así como el derecho a la limitación u oposición a su tratamiento, portabilidad de sus datos y retirar el consentimiento aceptado al tratamiento de sus datos e incluso interponer reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos .

En lo referente a comunicaciones comerciales, Perdidos Gestión Cultural S.L se compromete a NO REMITIR COMUNICACIONES COMERCIALES SIN IDENTIFICARLAS COMO TALES, conforme a lo dispuesto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. No será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe al Usuario del portal de Perdidos Gestión Cultural S.L  siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual existente entre cliente y Perdidos Gestión Cultural S.L, así como el desempeño de las tareas de información, formación y otras actividades propias del servicio que el cliente tiene contratado con la empresa.

Perdidos Gestión Cultural S.L, se compromete a través de este medio a NO REALIZAR PUBLICIDAD ENGAÑOSA. A estos efectos, por lo tanto, no serán considerados como publicidad engañosa los errores formales o numéricos que puedan encontrarse a lo largo del contenido de las distintas secciones de la web de Perdidos Gestión Cultural S.L, producidos como consecuencia de un mantenimiento y/o actualización incompleta o defectuosa de la información contenida es estas secciones. Perdidos Gestión Cultural S.L, como consecuencia de lo dispuesto en este apartado, se compromete a corregirlo tan pronto como tenga conocimiento de dichos errores.

BLOG

A.- Perdidos Gestión Cultural S.L utiliza cookies que se quedarán almacenadas en el ordenador. Las cookies son pequeños archivos que nuestro ordenador envía al suyo, pero que no nos proporcionan información ni sobre su nombre, ni sobre cualquier dato de carácter personal suyo. Cuando el usuario se encuentre navegando por las páginas web de Perdidos Gestión Cultural S.L el servidor donde se encuentra alojada reconoce automáticamente la dirección IP de su ordenador, el día y la hora en la que comienza la visita, en la que abandona la visita, así como información sobre las distintas secciones consultadas. Es necesario que el servidor conozca estos datos para poder comunicarse y enviarle la petición realizada y que a través del navegador se pueda ver en la pantalla.

B.- Perdidos Gestión Cultural S.L podrá modificar, sin previo aviso, la información contenida en su sitio web, así como su configuración y presentación.

C.- Perdidos Gestión Cultural S.L no se hace responsable del incumplimiento de cualquier norma aplicable en que pueda incurrir el usuario en su acceso al sitio web y/o en el uso de las informaciones contenidas en el mismo.

AGENDA

Nuestro microsite en entradium.com está sujeto a la política de protección de datos de la plataforma y normas de contratación de dicha plataforma:

Condiciones de Compra

En esta sección de entradium (en adelante, la Plataforma) se recogen las condiciones que debes aceptar si quieres contratar alguno de los productos o servicios que ofrecemos en nuestra Plataforma. Nuestra Plataforma te permite adquirir entradas para distinto tipo de eventos organizados por numerosos organizadores así como distintos productos asociados a los eventos o artistas (por ejemplo merchandising de artistas, productos asociados a las actividades realizadas como pueden ser libros, cd, etc.). En este documento y salvo que alguno de ellos tenga alguna particularidad respecto de su contratación, nos referiremos a todos los productos que puedes comprar en Plataforma como Entradas o Productos.  

En caso de que quieras obtener información general respecto de nuestra Plataforma o respecto de nuestra Política de Privacidad, te recomendamos la lectura de estas otras secciones: Aviso Legal y Política de Cookies y de Privacidad que puedes encontrar al final del documento.  

Esperamos que estés de acuerdo con todo lo que decimos aquí y en el resto de documentos legales; si no es así, lo sentimos pero tendrás que dejar de navegar en nuestra web y no podrás usar nuestro servicio. En ese caso no dudes en ponerte en contacto con nosotros para comentar cualquiera de los puntos que aquí se recogen.

El índice de los puntos contenidos en este apartado es el siguiente:

  1. Aspectos básicos de la Plataforma
  2. ¿Qué opciones permite la Plataforma?
  3. ¿Cómo comprar Entradas o Productos a través de la Plataforma?
  4. Suspensión, modificación sustancial, o cancelación de un Evento
  5. Política de Devoluciones
  6. Baja de la Plataforma
  7. Atención al Cliente
  8. Suscripción a la newsletter

1. Aspectos básicos de la Plataforma

Antes de comprar entradas es importante leer detenidamente las Condiciones de Compra con el fin de estar seguros de que la Plataforma ofrece aquello que buscas y de que estás de acuerdo con las condiciones de venta que ofrecemos.

Estas Condiciones de compra están a disposición del comprador antes de realizar la compra y deben ser marcadas expresamente para realizar la compra.

Al marcar la opción “Declaro haber leído las presentes Condiciones de Compra y acepto las mismas” estás de acuerdo en aceptar los siguientes términos y condiciones. Cualquier nueva característica o herramienta que pueda añadirse al actual servicio estará también sujeta a los términos y Condiciones de Compra, si bien estas nuevas condiciones solo serán de aplicación para los Productos que ya hayas adquirido en caso de que te ofrezcan opciones más ventajosas.

La lectura y aceptación de las presentes Condiciones de Compra es condición necesaria para la utilización de los servicios de la Plataforma. Las presentes Condiciones de Compra rigen la relación del comprador de los Productos (en lo sucesivo, el “Comprador”) con el vendedor del Producto (en lo sucesivo, el Organizador) y con crocantickets SL (en adelante, “la plataforma”) en nuestra calidad de intermediario. crocantickets SL es una entidad con domicilio en Santa Engracia, 90 – 28010 (Madrid) con NIF B87004933. E-mail de contacto hola@entradium.com.

Como comprador reconoces tener capacidad suficiente para contratar, haber leído y comprendido las presentes Condiciones de Compra de la Plataforma y aceptar las mismas.

2. ¿Qué opciones permite la Plataforma?

A través de nuestra Plataforma podrás adquirir todos aquellas Entradas y Productos que te ofrecen los Organizadores registrados en la plataforma. Desde la plataforma ofrecemos un espacio en el que puedes acceder a distintos Eventos de manera sencilla así como a los Productos asociados a los mismos. La plataforma únicamente pone a tu disposición un sistema en la cual puedes acceder de manera unificada a los Eventos y puedes comprar las Entradas, en caso de que tengas dudas sobre el proceso de compra, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros en el correo hola@entradium.com ya que somos la Plataforma tecnológica que lo hace posible.

Debes tener en cuenta que nosotros no organizamos los Eventos ni establecemos los precios ni las condiciones de acceso a los mismos, por lo que si tu duda o comentario es sobre algún Producto o Entrada en concreto, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con el Organizador, ya que podrá ofrecerte toda la información de primera mano.

En cualquier caso, estamos a tu disposición y estaremos encantados de poder atenderte y de actuar como intermediario entre tú y el organizador del evento.

3. ¿Cómo comprar Entradas o Productos a través de la Plataforma?

En caso de que estés interesado en adquirir Entradas de un Evento deberás inscribirte en el mismo; para ello deberás haber leído las características específicas del mismo con atención y estar de acuerdo con las mismas antes de comprar las Entradas. Te detallamos a continuación las distintas fases del proceso de inscripción y adquisición de Entradas:

  • Selecciona el tipo y el número de Entradas y/o Productos correspondientes y dale a «Comprar;
  • Introduce los datos personales que solicite el Organizador;
  • Acepta las condiciones de compra y dale a «Finalizar compra» tras lo cual se te redirigirá a la pasarela de pago;
  • Completa los datos de pago;
  • Podrás guardar tu entrada a través de 2 vías:

I. En cuanto realices el pago te mostraremos una página con un botón en el que se indica “descargar entradas”. Al hacer click en el botón te descargarás la entrada en ese mismo momento en tu ordenador.

II. Recibirás las Entradas correspondientes en el correo electrónico facilitado.

Este documento será en todo momento el justificante de compra, en el que se recogen los datos del Organizador para que tengas la información del mismo y puedas dirigirte directamente a él en caso de incidencia de cualquier tipo y el enlace con estas condiciones y de compra para que las tengas siempre a tu disposición .

Si has tenido algún problema durante el proceso de compra, puedes ponerte en contacto con la plataforma en el correo electrónico “hola@entradium.com”.

Nuestro equipo de atención al cliente contestará de la manera más rápida y eficiente posible, siempre damos respuesta a todos los casos e intentamos agilizar la comunicación entre el comprador y el promotor para lograr la resolución lo más rápido posible en los casos necesarios.

En todo caso, garantizas que los datos que nos facilites son veraces y te haces responsable de comunicarnos cualquier modificación o actualización de los mismos. Por lo que serás el único responsable de responder ante información falsa o inexacta que proporciones y de los datos que facilites en tus relaciones con nosotros, otros usuarios y muy en particular respecto de los Organizadores.

4. Suspensión, modificación sustancial, o cancelación de un Evento

Se entenderá por suspendido, modificado sustancialmente o cancelado un evento si el propio organizador comunica dicha suspensión, modificación sustancial o cancelación o si ésta es demostrable a través de medios fehacientes de que así ha sido. En este caso el cliente recibirá por parte de la Plataforma la devolución del total del precio pagado por su entrada (gastos de gestión incluidos) en un plazo máximo de 10 días desde la comunicación del organizador o de que la Plataforma se haya hecho eco del hecho fehaciente que la demuestre.

La devolución se realizará a la cuenta corriente asociada a la tarjeta utilizada por el comprador en el proceso de compra de las entradas. El cliente no tendrá que realizar ninguna acción ya que será la propia Plataforma la que realizará proactivamente dicha devolución. No obstante estaremos encantados de contestar a los clientes que nos escriban o llamen preguntando por dicho caso.

Salvo en el caso de que la compra se haya tramitado a través de una pasarela de pago propiedad del promotor y no de la Plataforma. En este caso será el organizador del evento el encargado de tramitar dicha devolución. Si se da este caso el comprador es avisado antes de realizar la compra de que la compra la va a realizar a través de una pasarela de pago cuya propiedad no es de la Plataforma sino que es del organizador del evento.

Para que el comprador sepa en todo momento quién es el organizador del evento la plataforma pone a su disposición dicha información en la ficha de evento y también en las condiciones legales de la entrada comprada.

Por otro lado, para confirmar la realización del evento la Plataforma pone a disposición del cliente tanto los diferentes canales de comunicación como un correo electrónico para dejar los comentarios sobre el evento (este mensaje se envía aproximadamente 24 horas después de la realización del evento y siempre que el promotor no haya marcado por su propia voluntad el deseo de no enviar dicho correo electrónico para recabar comentarios).

5. Política de Devoluciones

Los asistentes a los espectáculos y actividades recreativas, tienen derecho a contemplar el espectáculo o a participar en la actividad recreativa. Asimismo tienen derecho a que dichos eventos se desarrollen en su integridad, según el modo y condiciones en que hayan sido anunciados. Los usuarios tendrán derecho a la devolución total o parcial del importe abonado por las localidades, en el supuesto de que el espectáculo o actividad recreativa sea suspendido o modificado sustancialmente, salvo en aquellos supuestos en que la suspensión o modificación se produjera una vez comenzado el espectáculo o actividad recreativa y fuera por causa de fuerza mayor. Todo ello sin perjuicio de las reclamaciones que fueran procedentes conforme a la normativa civil y mercantil de aplicación.

Respecto del derecho de desistimiento como consumidor, a título meramente informativo, te indicamos que la normativa aplicable, en concreto el artículo 103 apartado l) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, excluye específicamente del derecho de desistimiento el suministro de servicios relacionados con actividades de esparcimiento.

Para que el comprador sepa en todo momento quién es el organizador del evento la plataforma pone a su disposición dicha información en la ficha de evento y también en las condiciones legales de la entrada comprada.

6. Baja de la Plataforma

Podrás solicitar darte de baja de nuestra Plataforma en todo momento enviándonos un correo a hola@entradium.com y tramitaremos la misma en el plazo más breve posible. No te pediremos justificación para realizar la baja efectiva, aunque sí nos reservamos el derecho de consultarte los motivos de dicha baja con fines estadísticos y de mejora del servicio. En cualquier caso, antes de hacerlo debes tener en cuenta que:

  • No tengas ningún proceso de compra de Entradas y/o Productos abiertos.
  • Debes tener en cuenta que borraremos todos los datos asociados a tu cuenta y si más adelante decides volver a formar parte de nuestra Plataforma, tu nuevo perfil aunque esté asociado a la misma cuenta de correo, se iniciará de cero.

7. Atención al Cliente

Te ofrecemos un servicio de Atención al Cliente a través de nuestro sistema de ayuda. Puedes acceder al sistema de ayuda haciendo clic en el botón “Ayuda” del pie de la página. Aquí estamos a tu disposición para que nos digas todas las dudas que tienes en relación a la Plataforma y al servicio que te prestamos a través de ella.

La Atención al Cliente se limita al servicio de venta de Entradas y Productos y a la Plataforma, sin que podamos contestar a dudas sobre el evento en sí, política de admisión, prensa, etc., ya que no disponemos de esta información y para que la resolución de tu consulta sea lo más ágil posible deberás dirigirte directamente al Organizador.

En todos los casos, el servicio de Atención al Cliente estará disponible en el siguiente horario (horario de España peninsular):

  • Lunes a jueves laborables: de 10 a 18 horas
  • Viernes laborables: de 10 a 23 horas
  • Sábados: de 17 a 23 horas
  • Domingos: de 12 a 14 horas

Ante cualquier queja o reclamación que quieras realizar puedes escribirnos al correo electrónico hola@entradium.com para poder tramitarla. 

8. Suscripción a la newsletter

Al realizar la compra puedes marcar la casilla de “Quiero suscribirme a la Newsletter”. En ese caso nos das tu permiso para que tanto nosotros como plataforma como el organizador del evento para el que estás comprando entradas te enviemos material de comunicación y promoción.

Por su parte, el portal en el que está alojada nuestra agenda tiene su propia política de privacidad que afecta tanto a tus compras como a la navegación por el site y que puedes consultar en su totalidad aquí.

MARKETPLACE

Las plataformas comerciales con las que colaboramos nos facilitan únicamente, los datos imprescindibles y necesarios para la gestión de las compras realizadas por nuestros clientes a través de ellas.

Recibimos lo datos proporcionados por los clientes y usuarios a través de los formularios de compra y de contacto que son cedidos a nuestra empresa para que podamos prestar correctamente el servicio contratado o seleccionado.

Nos son proporcionados únicamente con la única finalidad de cumplir con el encargo de compra o entrega de productos o canjear los cheques regalo que se han comprado previamente a través de esta web. Para poder, entre otras, identificar correctamente al cliente que ha comprado el producto, para canjear los bonos o incluso enviar a su domicilio los productos seleccionados.

Para consultar el resto de especificaciones relativas a la gestión y protección de sus datos en ellas debes ponerte en conacto directamente con ellas.

LA LIBRERÍA

Solicitamos a nuestros clientes sus datos personales solo si desean hacer un pedido y quieren que les informemos de la gestión del mismo,

Si el cliente no autoriza la grabación de sus datos en nuestros sistema, la información será borrada de nuestra base de datos cuando la tramitación de su pedido haya finalizado.

Si por contra el cliente desea una factura o documento fiscal de sus compras o desea que registremos el histórico de sus compras, deberá otorgar el consentimiento expreso para la gestión de los mismos y su conservación al menos mientras dure