Vivo, por eso soy feliz

Vivo, por eso soy feliz

Luis Buñuel – Confluencias

Confluencias nos trae una nueva entrega de su colección de conversaciones con personalidades destacadas, esta vez con Buñuel como protagonista. Un libro que se transforma en un carrusel de las obsesiones, influencias e ideas que giraban en torno a este fornido aragonés.

Estas nueve entrevistas funcionan como fotografías que retratan al director en diferentes circunstancias de su vida. Desde la charla con Dalí justo antes de grabar Un perro andaluz hasta la promoción de El discreto encanto de la burguesía en 1972, Buñuel es siempre un interlocutor contradictorio, firme en sus convicciones y en el rechazo a todo atisbo de intelectualidad, lleno de sentido del humor y sorpresas, como demuestra la entrevista de Cabrera Infante.  A lo largo de su vida sorprende por su compromiso con el ecologismo, el poco sentido del riesgo y la incansable defensa de aquellas películas en las que realmente creía, aunque la censura intentara oscurecer muchos de sus planos.

Para él el cine es una industria, donde un creador puede desarrollar una obra personal y única sin que tenga que rechazar a la hipnosis del público. Un libro para disfrutar de Buñuel y ver, una vez más, alguna de las películas en cualquiera de sus etapas, sin riesgo a equivocarse.

Deja un comentario